Jose Andrea y Uróboros
13 de febrero 2014, café Iguana.
"Hola Monterrey, cuantos años..." Esas fueron las primera palabras que nos dirigio Jose Andrea seguidas del ya clásico "Viva Mexico.... CABRONEEEES!" que hizo enloquecer al Cafe Iguana. Y es que todos ya extrañabamos ese clásico grito que hizo popular Jose cuando estuvo en Mägo de Oz. Pero hoy estuvo con su nueva banda (de hecho ya no tan nueva) Uroboros.Hubo una serie de eventos que hicieron que el show no saliera como todos planeábamos como el retraso de casi tres horas o que los boletos les fueron retirados a los asistentes al momento de entrar (unos con autografos), algo que nunca me había tocado, pero en fin, estamos para platicar del concierto en si y del espectáculo que ofreció Jose Andrea en su regreso a Monterrey después de casi 3 años y que en lo personal ya queria verlo, mas aun después de que en septiembre canceló su tour debido a los problemas de salud que ya todos conocemos.
El evento estaba marcado a las 7pm pero a las 8 las puertas seguían cerradas hasta casi las 9 que dejaron accesar a todos y para sorpresa los técnicos seguían con la prueba del sonido.
Al final salia la primer banda invitada a escena, Vlök, con un heavy que tal vez por que el publico ya estaba algo desesperado, no prendió mucho que digamos, aun así traían buena actitud sobre todo el bajista y el guitarrista que aventó un par de púas a la gente.
Vlok |
Turbulence |
Sinfonia Celtica |
13 Diem |
El show empezó con una versión de Kill the King de Raibow que cantará el fallecido Ronnie James Dio, esa armonía de teclado y guitarra es épica y la canción fue interpretada de una manera excelente por Uroboros, ya José Rubio destacaba por su técnica y manera de tocar la guitarra, en lo personal tenia mucha curiosidad por verle y puedo decir que es de los mejores guitarristas españoles que he visto. A pesar de que mucha gente no cantaba, a la banda se le veía que disfrutan de la canción y totalmente profesionales, sobre todo a Jose que, aun siendo corto el escenario, se la paso moviéndose de un lado a otro y haciendo ademanes recordando a su gran influencia como lo es Dio, el eterno Maloik o dándole vueltas a su pedestal, lo que ya también es un sello de Jose y para mas emoción de la gente, besando la bandera mexicana y llevándosela al pecho, algo que yo creo que lo hacia sinceramente y de corazón, y como no, después de todas las veces que piso Monterrey con Mägo y el gran éxito que siempre tuvo, había que agradecer a la gente que espero su regreso y estuvo ahí al pie del cañón. Seguida de esta gran versión venia la primer canción de Uróboros, "Flores en tu colchón", uno de lo mejor del disco de Jose y que tuvo buena respuesta de la gente sobre todo en el coro... "no debo nada a nadie!", me encanta el ritmo de esta canción y ese solo hardrockero. También sonó de maravilla, corta pero concisa.
Final de el que quier entender que entienda |
Se acercaba el final del concierto sin saberlo, Uróboros siguió con el primer tema que dieron a conocer ya hace mas de un año "El Tren" para después tocar el mas grande tema de Mägo, "Molinos de vientos", donde la gente hizo lo suyo saltando en todo momento. Al final de la canción Jose hacia señas despidiéndose de la gente, pero aun no podía ser ya que el concierto llevaba una hora a lo mucho y lo que parecía un Encore se convirtió en realidad en el final del concierto cuando la banda completa salio a despedirse y a tomarse la foto del recuerdo dejando al publico con ganas de mucho mas.
Así acabo el concierto de Jose Andrea y Uróboros en le café iguana donde unas 300 personas nunca dejaron de darle muestras de afecto a la banda y esta respondió con una muy buena actuación.
Solo como mención aparte, después de terminar Molinos de viento vino un detalle que en lo personal no me agrado y fue cuando un encargado sale al escenario para avisar técnicamente que ya se había terminado el concierto y que si nos podíamos ir, nunca me había tocado que le dijeran a la gente que dejen el lugar a los 5 minutos de haber acabado un show, aparte fue una hora cuando en otras fechas estaban tocando casi 2 horas, es claro que la gente esperaba mas y con mayor razón después de la larga espera para que Jose Andrea y Uróboros salieran al escenario. Un día antes la banda ofreció una firma de autógrafos donde se comportaron muy sencillos con toda la gente.
Esperemos que regresen en un futuro cercano y que receten las canciones que les faltaron como "El pacto" o "Frío" y para poder ver a Juan Flores "Chino" que por compromisos en España no pudo estar en la gira. A pesar de todo fue un buen concierto ofrecido por la banda, si fue corto, pero tocaron muy bien sobre el escenario.