viernes, 9 de mayo de 2014

Lacuna Coil regresa a Monterrey

Lacuna Coil "Dead and Rising Tour"

6 de mayo del 2014, Café Iguana.


Después de 8 años de no pisar suelo regiomontano los italianos Lacuna Coil regresaron al Café Iguana a presentar a un numeroso público su más reciente material "Broken Crown Halo" en un tour llamado "Dead and Rising Tour" y que según confeso la banda, hacía uno o dos meses ni si quiera sabían que harían tour por México pero que cuando les preguntaron si les gustaria, ellos aceptaron sin dudarlo.

La firma

Desde temprano hubo actividad en el Café Iguana ya que la banda ofreció una firma de autógrafos en punto de las 12:00 p.m. con los fans, la firma duro alrededor de 2 horas y varios de los asistentes decidieron quedarse en el lugar hasta la hora en que abrieran las puertas del concierto alrededor de las 7 de la tarde. Los músicos firmaron todo lo que la gente les llevó y se les veía disfrutando totalmente, posando para fotos y muy relajados a pesar del calor que se sentía y hacia. En la firma se vieron discos, lp's, fotografias, posters, revistas,boletos, pero también la banda recibió algunos presentes por parte de algunos fans como unos tequileros con sombreros charros en miniatura los cuales presumieron.

El concierto

Las puertas del Iguana se abrieron a las 7pm y poco a poco fueron llegando los coilers, conforme se fue acercando la hora del show iba llegando cada vez más gente, en su mayoría de 20 años para arriba, hasta llenar totalmente el Iguana como hace tiempo no se veía en un concierto de metal en el recinto.

Los invitados para abrir el concierto de los italianos fueron los locales Mutum con su metal sinfónico de muy buena calidad del que pudimos disfrutar en directo.
Después de una instrumental se abrió el telón iluminando a los regios con una luz azul para que Roy,
guitarrista de la banda, empezara con el riff de la canción que abre su mas reciente material y en el cual se baso la actuación de la banda, "Hourglass" y seguido vino "Gloria Victis" de la que se hará un videoclip próximamente, si en el disco suenan bien, en vivo es mucho mejor y así lo demuestra la banda, Myrthala presentaba la siguiente canción "Fallen Angels" y al terminarla los miembros del grupo regalaron algunos discos al público, un episodio gracioso fue cuando a la cantante se le paso la mano al aventar uno de los cd's, después venía la excelente "Beyond the sun" que es de lo mejor de su último disco y me dio mucho gusto escucharla en vivo, "Loss of Wisdom" sonó excelente con todos esos cambios y coros que lleva a cargo de la batería y el teclado, con "Curses" y la ostentosa "Premonition of War" cerraban su actuación llevándose un gran aplauso bien merecido de los asistentes que ya estaban mas que listos para recibir a Lacuna Coil.
Con una producción sencilla pero muy potente, una lona con la portada de "Broken Crown Halo", otras lonas mas pequeñas con el mismo dibujo de la portada en los amplificadores y un juego de luces muy bueno, a las 8:45 llego el momento de la noche,  Lacuna Coil nuevamente en la ciudad. Durante la intro cada músico fue saliendo desde la parte trasera del escenario, Marco Coti Zelati, Ryan Folder, Marco Biazzi, Andrea Ferro y Cristina Scabbia tomaron sus instrumentos excepto estos dos últimos que salieron con micrófono en mano ya preparados para descargar las primeras canciones de la noche que hicieron saltar y headbanguear a la gente, "Trip the Darkness" y "Kill the Light" de su disco "Dark Adrenaline" del 2010, Andrea saludaba a la gente que enloqueció cuando dijeron el nombre de la ciudad. Venia la primer canción de su último disco, la pegajosa "Die and Rise" con Andrea Ferro adueñándose del escenario y de la gente y Cristina Sacabbia haciéndole segunda que, aun a sus 41 años, la italiana derrocha actitud sobre el escenario, pero no solo eso, su voz también sigue siendo la misma y así lo pudimos notar en "Swamped" e "Intoxicated" con una interpretación más que buena. Ferro presentaba "Victims" de su nuevo material a la que le siguió el ultimo single del "Dark Adrenaline", la comercial pero no mala "Fire", una de las
canciones que mas disfrute del show, ese coro es imposible no cantarlo y sonó excelente en vivo, agradeciendo al publico Andrea menciono que nunca antes se había tocado en vivo y se la dedico al publico. El concierto iba a la mitad y Cristina se dirigió al público preguntando dos veces con toda la delicadeza del mundo si es que estaban pasando un buen rato, la respuesta fue mas que un si al unisono del respetable, vinieron un par de canciones de "Karmacode", "To the edge" que pone a mover al cabeza a cualquiera y "Fragments of Faith" con una gran respuesta del publico. No recuerdo si durante estas canciones Marco tuvo problemas con su guitarra ya que los técnicos se acercaron con otra, al parecer no hubo necesidad de cambiarla.
Los gritos de aprecio y cariño a Cristina por del parte del publico nunca pararon durante el show, mientras presentaba la genial "Zombies" del "Broken Crown Halo" fue interrumpida por un grito de chico que decía "I love you Cristina!" a lo que ella respondió con un "I love you too" eso debió hacerle la noche a ese chico, suertudo! Ahora si hubo unas fallas con el bajo de Coti Zelati y mientras los técnicos se encargaban del desperfecto Cristina improvisó haciendo al publico repetir lo que ella cantaba, algo que aprovecho como intro para que la banda interpretara excelentemente "Fragile" con los cantante moviéndose por el escenario y el resto de la banda interpretando a la perfección, terminando la canción Andrea ferro hablando en español se encargo de poner a todo mundo a saltar, una cancion perfecta para hacerlo, otro muy buen momento del show, vino "Upsidedown" y "Hostages To The Light" donde la italiana pudo explayarse al completo y hacer suya la canción, tal vez le dio algo de trabajo debido a las notas altas de la canción y que ya iban 3/4 de concierto pero aun así la supo sacar adelante, Scabbia pedía perdón por no hablar español y menciono que Lacuna Coil con sus fans forman un familia, sonaron "Against You", donde Marco Biazzi se pudo lucir con un solo en su guitarra de 7 cuerdas, y "Spellbound" para cerrar la primer parte del concierto. Para el encore la banda regreso con "I Don't Belive In Tomorrow" y el nuevo clásico "Nothing Stands Our Way" de su ultima entrega al grito de "WE FEAR NOTHING!", para cerrar no quedaba otra que la famosa "Our Truth" que todo el iguana canto. Así termino el exitoso regreso de los italianos a la ciudad de Monterrey con una café iguana lleno. Un muy buen concierto con Lacuna Coil tocando lo mejor de su metal gótico/alternativo. La banda recordaba bien su última visita y se les notaba emocionados, en una parte del concierto Andrea Ferro preguntó cuantos habían asistido la última vez que vinieron a Monterrey y para su sorpresa solo muy pocos de la gran audiencia fueron aquella vez, aunque agradeció a los presentes por ir a verlos por primera vez. En esta ocasión aparte de la ausencia de Cristiano Mozzati fue Ryan Folden quien suplió a Cristiano Migliore que abandono la banda un par de semanas antes. Gracias a RockConection por dejarnos formar parte de este evento.
Mas fotografias del evento aquí.

Set list Mutum

-Intro
-Hourglass
-Glortia Victis
-Fallen Angels
-Beyond the sun
-Loss of Wisdom
-Curses
-Premonitions of War

Set list Lacuna Coil

-Intro
-Trip the Darkness
-Kill the Light
-Die and Rise
-Swamped
-Intoxicated
-Victims
-Fire
-To the Edge
-Fragments of Faith
-Zombies
-Heavens's a Lie
-Fragile
-Upsidedown
-Hostage to the lgiht
-Against you
-Spellbound
Enore
-I don't Believe in Tomorrow
-Nothing Stands Our Way
-Our Truth

Texto: Mario Hernánez
Fotografías: Mario Covarrubias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario